formacion16

PRÁCTICAS FORMATIVAS

 

Como cada año en ADERES tienes la posibilidad de formarte y trabajar con nosotros. Esta vez, nuestro curso anual, se oferta bajo el nombre “Palabra, cuerpo, voz y vínculo social”, de este modo en las sesiones de teoría se hará un recorrido por:

El cuerpo, como construcción propiciada por el vínculo social. Trastornos y carencias que afectan la realidad corporal y muestran la función del deseo.

– Voz y palabra, se desarrollaran diferentes vertientes de la voz que permitirán ir abriendo este concepto desde su función imperativa (grito, voz de la conciencia) hasta las modulaciones introducidas por la demanda para llegar al encuentro con la palabra (voz como pulsión, como herramienta simbólica, música y letra, la voz en diferentes trastornos psíquicos: autismo, psicosis…)

– Saber y transmisión, donde recorreremos diferentes formas del saber y su función respecto a la lógica psíquica. Se incorporaran aportaciones del campo de la neurociencia relacionadas con el psicoanálisis y se analizará, por último, la transmisión y comunicación del conocimiento.

– Arte y subjetividad, trabajaremos diferentes aspectos del arte y posibles abordajes prácticos en relación con el psicoanálisis, el vínculo social y su efecto terapéutico.

– Vínculo social, debido a que las relaciones humanas se dan en un contexto organizado simbólicamente, la construcción de la realidad es un proceso que puede encontrar dificultades. Analizaremos la función y la influencia en ello de la dinámica familiar y grupal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>