Nuestros servicios

Ofrecemos evaluación, tratamiento y diagnóstico diferencial de trastornos psicológicos. Servicio de logopedia y fisioterapia infantil.

Fisioterapia pediatrica

Dirigida a la prevención y tratamiento de las alteraciones del desarrollo infantil desde etapas muy tempranas hasta la pubertad. Realizamos una intervención específica y personalizada que se caracteriza por evidenciar la potencialidad de cada individuo y proponer una educación terapéutica desde el punto de vista motriz, intelectual, ortopédico y de las necesidades de la vida diaria favoreciendo su máxima autonomía. Las patologías que tratamos entre otras se destacan:

  • Parálisis cerebral infantil
  • Espina bífida
  • Enfermedades neuromusculares
  • Síndromes genéticos y metabólicos con alteraciones motoras
  • Hipotonías generalizadas
  • Torpezas motrices en la coordinación y equilibrio
  • Retraso Psicomotor
  • Parálisis braquial obstétrica
  • Patologías ortopédicas como: torticolis congénita o postural en el recién nacido, plagiocefalia (asimetrías craneofaciales), pie equino varo, etc
  • Problemas posturales

Atención temprana

Contamos con un equipo multidisciplinar que realiza:

  • Evaluación de niños/as con trastornos del desarrollo o con riesgo de padecerlos en la primera infancia (entre 0 a 6 años). Dichos trastornos pueden ser transitorios o permanentes, que mayoritariamente son debidos a las dificultades ocurridas en el período perinatal (durante el embarazo, en el parto y después del nacimiento).
  • Intervención terapéutica de las alteraciones presentes y prevención de los trastornos posibles, utilizando técnicas personalizadas, que permiten maximizar en este periodo la plasticidad cerebral, los procesos motores, cognitivos, emocionales y conductuales, facilitando que el crecimiento sea integral y saludable.

Y además se ofrece un PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ para el seguimiento y estimulación de los niños de riesgo neurológico con antecedentes de prematuridad, encefalopatía hipóxico-isquémica, cardiopatía, etc. Para ello realizamos: valoraciones psicomotrices periódicas que tienen como objetivo evaluar los distintos aspectos del desarrollo; asesoramiento a los padres con orientaciones de técnicas de estimulación y juegos para fomentar el desarrollo adecuado del niño/a; derivación si es necesario a otro especialista.

Logopedia

Prevenir, detectar, identificar, evaluar, diagnosticar, remitir y proporcionar tratamiento e intervención, incluyendo servicios de consulta y seguimiento, en alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje, la audición, la comunicación y la deglución; independientemente de la edad en la que aparezcan las mismas.

Neuropsicología

Evaluación neuropsicológica completa que posibilite una visión por dominios. Tratamiento personalizado a partir de la evaluación previa.

Asesoramiento psicológico

Sesiones de consulta ante problemáticas concretas que no precisen una terapia continuada. Supervisión para otros profesionales acerca de cuestiones psicológicas específicas, metodología y casos prácticos.

Psicoterapia

Terapia con adultos a partir de diagnósticos determinados. Terapia con adultos basada en cuestiones de tipo emocional que no responden a patologías clínicamente descritas, pero que están en la base de la angustia, ansiedad o estrés del paciente.

Psicoanálisis

Sesiones de tratamiento para adultos a partir de prácticas y técnicas psicodinámicas. Tratamientos infantiles en los que se hace del dibujo y el juego las herramientas metodológicas básicas y se favorece y prioriza la interacción con el entorno.

Lengua de signos

Terapia psicológica en lengua de signos, enseñanza de lengua de signos para personas con limitaciones lingüísticas. Clases de refuerzo y apoyo escolar en lengua de signos.

Psicología infantil

Evaluación de posibles trastornos de la infancia y adolescencia. Tratamiento psicológico infantil de las diversas patologías, desde trastornos del espectro autista, déficit de atención, problemas de conducta, hasta cuestiones emocionales, como duelos, problemas de ansiedad, depresión infantil y dificultades sociales.

Problemas de aprendizaje

Evaluación pormenorizada desde la neuropsicología para un diagnóstico por dominios.
Tratamiento personalizado de los problemas de aprendizaje. Asesoramiento a familias para trabajar aspectos emocionales, conductuales y cognitivos que interfirieren el desarrollo académico y escolar del menor. Diseño de adaptaciones escolares en colaboración con los tutores y profesores que lo deseen con el objetivo de elaborar un plan integral de apoyo al niño.